Los cambios más importantes de tu vida no pasan de un día para otro. Como expertos en bienestar, en Comfy sabemos que hay que apostarle a los pequeños pasos; es decir, a las pequeñas actividades diarias que contribuyen a tener la vida que mereces.
Te compartimos 10 micro hábitos que te ayudarán a sentir plenitud, a enfocarte y optimizar al máximo tu tiempo:
- Prepara tu día la noche anterior: si planeas, ahorras tiempo. Haz una lista de tareas con las prioridades del día siguiente, revisa tu calendario y no tengas miedo en aplazar las tareas menos importantes.
- Despeja tu espacio: empieza tu día tendiendo tu cama y ordenando el lugar donde descansas.
- Revisa diariamente tu cuenta bancaria: sé consciente de lo que tienes y crea metas financieras que aporten a tus objetivos.
- Activa tu agenda, temporizador y alarmas: acostúmbrate a darle un momento a cada actividad, prográmala y respeta tus propios tiempos.
- Responde inmediatamente a lo importante: evita posponer actividades, si el tiempo lo permite, cumple con tus responsabilidades en cuanto vienen a tu cabeza.
- Anota tus ideas: durante todo el día surgen ideas que posponemos y olvidamos, usa tu celular o una libreta para anotarlas constantemente, incluso lo que no te parece tan importante.
- Proponte escuchar más: pregunta activamente lo que piensan y sienten los que te rodean. Empatizar y construir relaciones es fundamental en tu día a día.
- Programa tu sueño: calcula diariamente tiempos de 7 a 8 horas para descansar, que tu celular no sea lo último que veas en la noche, déjalo lejos de tu cama.
- Agradece: reflexiona diariamente sobre lo bueno que te rodea y agradécelo. Una persona agradecida es una persona más consciente y feliz.
- Programa 10 minutos de al final del día para mimarte: escucha a tu cuerpo, al final del día regálate una ducha caliente, una comida sana y un automasaje.
